Las cualidades nutritivas de los alimentos congelados

La red andaluza de congelados La Banquisa enseña a los usuarios de sus productos que cuánto más rápido es el proceso de congelación de un alimento mejor se conserva su valor nutricional. Y es que siempre se han dicho verdades y mentiras sobre este tipo de productos. La Banquisa, al respecto, aclara todo este tipo de afirmaciones dando algunos consejos para que el proceso de congelación sea el adecuado.

La Banquisa, cadena referente en el sector del alimento congelado, una vez más mira por sus clientes. En esta ocasión quiere terminar con los falsos mitos sobre los productos congelados explicando que éstos conservan las mismas cualidades nutritivas que los frescos y además impiden que las bacterias penetren en ellos. Y es que equipos de especialistas en dietética y nutrición están contribuyendo a desmentir creencias populares que carecen de rigor científico.

“Es bien sabido, gracias a diferentes estudios, que es recomendable adquirir alimentos congelados antes que comprarlos frescos y congelarlos de forma casera ya que los productos nunca conseguirán alcanzar las altas temperaturas a las que se consigue llegar con el proceso industrial y por consiguiente el alimento perderá calidad y sabor. Además los productos congelados ofrecen unas altísimas garantías de seguridad e higiene, de hecho por debajo de los 18ºC no es posible la proliferación de bacterias, reduciendo al mínimo la posibilidad de alteración del producto y los consiguientes riesgos para la salud”  explica Miguel Ángel Guerrero, director general de la enseña.

En cuanto al sabor se refiere, La Banquisa explica que los alimentos congelados tienen el mismo sabor que los frescos puesto que mantienen sus condiciones de textura y apariencia y para poder disfrutar de todo el producto es necesario que esté sometido a cadena de frío desde que se compra hasta que se consume, además de seguir las recomendaciones de preparación culinaria que especifica cada fabricante en el envase.

También nos explica esta cadena que como consecuencia de la naturaleza, la disponibilidad de muchos alimentos es estacional, y por tanto, sólo podemos consumirlos en determinadas épocas. Gracias al proceso de congelación comercial, estos productos se recogen en temporada alta, de forma que pueden consumirse en cualquier momento del año disfrutando de sus cualidades originales.

La Banquisa aporta una dilatada experiencia de cuarenta años en el sector del congelado, demostrando su profesionalidad a lo largo de los años. El mantenimiento de una amplia cartera de clientes da una idea de la honradez y confianza que es capaz de transmitir a sus usuarios y asociados. Además, la compañía aporta varios elementos diferenciadores tales como vigilancia del producto desde su captura, fabricación propia, distribución mayorista y variedad y calidad en el producto.

El asociado deberá hacer frente a un royalty del 2% de la facturación y a un canon de publicidad de 150 euros/mes. El contrato se establece por un periodo de 5 años renovables y si lo necesita se le ayuda en la financiación.

 La Banquisa, tiendas especializadas en alimentos congelados, cuenta con una dilatada experiencia de más de 40 años en el sector de la alimentación. Un público cada vez más exigente demanda productos de mayor calidad y garantía,  además de un trato preferente en atención, fidelización e información de lo que consume, y por supuesto, a un precio competitivo.

fuente: orientanegocio.com