Dieta mediterránea: Por qué los pescados y mariscos son la fuente de proteínas más importante

Los mariscos y pescados son dos alimentos claves en la dieta mediterránea. Ambos se destacan por su admirable contenido de proteínas de alto valor biológico y su reducido aporte de grasas. Al mismo tiempo, estos alimentos tienen un considerable efecto saciante. Esto quiere decir que al incluirlos con frecuencia pueden aliviar el apetito mucho antes que la gran mayoría de los alimentos.

¿En qué consiste la dieta mediterránea?

Al seguir una dieta mediterránea, es fundamental incluir frutas, verduras, semillas, legumbres, pescados y mariscos. En cuanto al pollo o a la carne roja, su consumo está permitido, siempre y cuando sea moderado.

Por otro lado, no hay que olvidarnos del tipo de grasa que vuelve a esta dieta tan especial: frutos secos, aceite de oliva y pescado azul. En definitiva, una combinación perfecta con grandes beneficios para la salud del corazón.

En relación a los pescados, se aconseja una frecuencia de consumo mínima de dos veces por semana. Sin embargo, lo ideal sería incluir pescado azul dos días, y pescados blancos en otros dos días.

Algunas opciones muy recomendadas por su alto contenido en omega-3 son el atún, las sardinas, el salmón y la caballa. Los ácidos grasos omega-3, además de beneficiar la salud cardíaca, son claves para una buena visión y el buen funcionamiento del sistema nervioso. De forma adicional, podrían ser de gran ayuda para aliviar la depresión y la ansiedad. Inclusive, son efectivos para quienes buscan controlar su peso corporal.

Dieta mediterránea y variedad

Como hemos estado mencionando, tanto la dieta mediterránea así como cualquier otro plan de alimentación saludable, debería incluir pescados y mariscos. Al mismo tiempo, es fundamental evitar la monotonía. Más bien, nuestro cuerpo necesita que vayamos variando la fuente de proteínas, al igual que las verduras y los hidratos de carbono.

Para ello, te recomendamos que vayas intercalando entre pescados blancos, azules y mariscos. En este último grupo, también existen muchas opciones, como gulas, langostinos, almejas, gambas blancas, cigalas, bocas de mar, y tantas otras más.

Sin lugar a dudas, cada alimento te aportará diferentes propiedades nutricionales. De este modo podrás llevar un estilo de vida equilibrado y súper saludable.

Conclusión

¿Sueles comer pescados y mariscos cada semana para cuidar tu salud? En caso de que no te alcance el tiempo para ir a comprar estos saludables alimentos en alguna de nuestras tiendas, no tienes porqué preocuparte. Puedes hacer tu compra a través de nuestra tienda online. En las próximas 24 horas podrás recibir tu pedido y comenzar a preparar exquisitas recetas.

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Pescados y Congelados Guerrero

Grupo malagueño de distribución y producción de frescos y congelados, que cuenta con más de 50 años en el sector.

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