El regreso a clases puede ser un momento ajetreado para las familias. En especial, para las madres que necesitan separar tiempo para el trabajo, las actividades extracurriculares, y la elaboración de comidas saludables. Por esta razón, para facilitar este período de la vuelta al cole, desde Pescados y Congelados Guerrero queremos brindarte distintas recetas de pescado rápidas que pueden ser la solución perfecta. La idea es que puedas dedicar menos tiempo en la cocina, y más tiempo con tus seres queridos o en otras actividades que te gusten.
El pescado y sus beneficios para niños en edad escolar
El pescado es una óptima fuente de proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales esenciales que promueven el crecimiento y desarrollo saludable de los niños. A su vez, algunas especies poseen significativos niveles de ácidos grasos omega-3, indispensables para fomentar el desarrollo cognitivo, que es sumamente importante en esta etapa de la vida. Además, el pescado es por lo general bajo en grasa y calorías, presentándose así como una opción saludable y ligera para las comidas del día a día.
Recetas de pescado rápidas para preparar en casa
Tacos de pescado
Esta receta es súper rápida de preparar y es una alternativa muy versátil. Te recomendamos prepararla usando filetes de pescado blanco como el bacalao o la tilapia. Tan sólo necesitarás cocinarlos a la parrilla o al horno, y puedes acompañarlos con especias o zumo de limón. Cuando el pescado esté cocido, y se haya enfriado un poco, desmenúzalo y sírvelo en tortillas de maíz. Puedes acompañarlo con repollo rallado, zanahoria y una salsa suave de yogur.
Ingredientes:
- Filetes de bacalao.
- Tortillas de maíz.
- Repollo rallado.
- Zanahoria rallada.
- Salsa de yogur.
Salmón horneado con verduras
Esta es otra de las recetas de pescado rápidas que puedes preparar en casa para tu familia. El salmón es una opción súper nutritiva que puedes cocinar con facilidad al horno. Para ello, necesitarás precalentar el horno a 180°C. Luego, simplemente deberás colocar los filetes de salmón en una bandeja previamente aceitada con aceite de oliva. Al mismo tiempo, puedes acompañarlos con espárragos, zanahorias y brócoli picados que se irán cocinando a la par. El período de cocción es de 15 a 20 minutos. Como consejo adicional, puedes optar por cocinar las verduras al vapor si prefieres que conserven aún más sus nutrientes.
Ingredientes:
- Supremas de salmón.
- Espárragos.
- Zanahorias
- Brócoli.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta a gusto.
Pasta con salsa de pescado
La pasta con salsa de pescado es una excelente solución para los días ajetreados, ya que se prepara rápidamente y requiere poco tiempo en la cocina. Además, cocinar la pasta y preparar la salsa en una sola sartén simplifica el proceso de manera significativa. Sin dudas, es una opción equilibrada y sabrosa que los niños amarán, sin el estrés de preparar platos complicados.
En primer lugar, cocina la pasta siguiendo las instrucciones del paquete. Mientras tanto, prepara la salsa mezclando el pescado desmenuzado con salsa de tomate, albahaca y crema. Una vez que la pasta esté lista, filtra el agua con ayuda de un colador, y mezcla la misma con la salsa.
Ingredientes
- Pasta de tu elección.
- Filetes de merluza o cualquier otro pescado de tu preferencia cocidos y desmenuzados.
- Salsa de tomate.
- Albahaca fresca.
- Crema
Pescado crujiente al horno con salsa barbacoa
Los bocadillos de pescado al horno son una de las mejores recetas de pescado rápidas y saludables que puedes preparar. Son ideales para una comida rica, simple y nutritiva que a los niños les encantará. Utiliza filetes de pescado empanados y horneados para obtener un resultado crujiente y sabroso sin complicaciones.
Ingredientes:
- Filetes de pescado empanados.
- Salsa barbacoa comercial o casera (puedes usar ketchup, miel, vinagre y especias para hacerla en casa).
- Verduras al vapor (coliflor, brócoli, zanahorias o espárragos según lo que tengas en tu nevera).
Preparación:
- Precalienta el horno a 200°C y pasados unos 10 minutos coloca los filetes de pescado empanados en una bandeja para hornear. Déjalos en el horno durante unos 14 minutos hasta que estén dorados y crujientes. A continuación, sírvelos con la salsa barbacoa caliente y las verduras.
Empanadillas de atún con espinaca y crema
Las empanadillas de atún precocinadas, acompañadas de espinaca y crema prehecha, ofrecen una comida rápida y deliciosa que ahorra gran tiempo en la cocina. Estos productos son perfectos para mantener en la nevera y disfrutar en cualquier momento, especialmente cuando tienes poco tiempo disponible. A continuación te dejamos los links para que puedas tenerlos en cuenta en tu próxima compra online:
Preparar las Empanadillas
Precalienta el horno a 180°C. Coloca las empanadillas en una bandeja para hornear, y hornéalas durante 15-20 minutos, o hasta que estén doradas y crujientes.
Preparar la espinaca y crema
Abre el paquete de espinaca y crema. Seguidamente, calienta su contenido en el microondas según las instrucciones del paquete, entre 2-3 minutos.
¡Listo! Ahora puedes disfrutar de un delicioso menú que es súper fácil de preparar en casa.