¿Por qué no se puede congelar algo descongelado?

Al almacenar alimentos en el congelador, es importante asegurarse de que la comida se haya enfriado adecuadamente antes de congelarse. No coloques comida caliente directamente en el congelador o déjelo sentado a temperatura ambiente. Los expertos se refieren a esta zona como la zona de peligro de la temperatura y está entre 4.4º C y 60º C. Al descongelar carne, aves de corral, mariscos e incluso helados, es importante asegurarte de que la temperatura esté por debajo de esta zona, ya que las bacterias crecerán rápidamente una vez que se haya descongelado.

Debes refrigerar los alimentos congelados para evitar el crecimiento del microorganismo. También es importante para evitar la descarga de alimentos a temperatura ambiente, ya que el exterior permanecerá congelado, permitiendo que las bacterias se multipliquen. Al descongelar un trozo de carne, por ejemplo, es más seguro para comerlo de inmediato. De lo contrario, la carne desarrollará una película escolimosa y estarás comiendo una pieza tóxica de carne.

Para asegurarte de que la comida permanezca lo más fresca posible, es importante descongelar la comida con cuidado. La mayoría de los cambios que tienen lugar durante la descongelación son causados por los procesos de congelación y almacenamiento. El líquido se absorberá de nuevo en la comida durante un proceso lento y gradual. Sin embargo, si la comida tiene un alto contenido de humedad, es una buena idea de volver anexarse a una velocidad rápida para que se reduzca el contenido de humedad.

Si tienes dudas sobre si algo es seguro para volver a refrenar o no, es importante leer la etiqueta y seguir las instrucciones cuidadosamente. Si el producto no se considera seguro de comer, debe ser arrojado. Es mejor tirarlo.

Hay algunas excepciones a esta regla. Si una comida no tiene humedad, la descongelación se debe hacer en la nevera. Si no dispones de estos medios, puedes descongelar la comida a temperatura ambiente. Pero debes evitar la causa de carne cruda a temperatura ambiente. Estás arriesgando los alimentos llenos de bacterias. En su lugar, haz que se descongele primero en el refrigerador y luego sirva.

Picture of Pescados y Congelados Guerrero
Pescados y Congelados Guerrero

Grupo malagueño de distribución y producción de frescos y congelados, que cuenta con más de 50 años en el sector.

Todos los artículos
Scroll al inicio