El pescado azul, también conocido como pescado graso, es una pieza clave en nuestra alimentación gracias a los numerosos beneficios que nos brinda. En especial, porque es una de las fuentes más importantes de ácidos grasos omega 3. Además, su consumo nos aporta un óptimo contenido de proteínas de alto valor biológico.
Propiedades nutricionales
Aparte de ser un alimento rico en grasas poliinsaturadas como el omega 3, el pescado azul contiene un valioso contenido de vitaminas A y D. Por estos motivos, los profesionales en salud consideran que este tipo de pescado debería consumirse como mínimo dos a tres veces por semana.
Vale la pena mencionar que si bien tienen un 5 a 10% de grasa, los pescados azules no aportan un gran número de calorías. Por lo tanto, el consumo de este alimento puede ser una buena opción para quienes buscan conservar su peso corporal.
Pescado azul: Beneficios asociados a su consumo
Distintos especialistas consideran que el consumo frecuente de pescado azul podría ayudar a mantener valores estables de presión arterial y reducir las muertes asociadas a problemas cardíacos.
El elevado contenido de omega 3 que caracteriza al pescado azul estimula el aumento de los valores de colesterol HDL (colesterol bueno). Al mismo tiempo, contribuye con la disminución del colesterol LDL, también conocido como colesterol malo. De esta manera, se reduce el riesgo de aterosclerosis y enfermedades del corazón.
Los pescados azules son poderosos antioxidantes
La propiedad antioxidante, relacionada con el consumo frecuente de pescado azul, es otro de los grandes beneficios que este alimento nos aporta. Su poder antioxidante es esencial para prevenir el envejecimiento de las células de nuestro cuerpo. Además, es clave para la prevención de afecciones del sistema cardiovascular y enfermedades de origen inflamatorio.
Una importante fuente de vitaminas
Otro de los beneficios asociados al consumo de pescado azul es su considerable contenido de vitaminas. Aparte de ser una óptima fuente de vitaminas A y D, nos aporta buenos niveles de vitamina E. De hecho, las sardinas son uno de los pescados azules con mayor contenido en vitamina E. Por otra parte, esta clase de pescados también nos brinda un importante contenido de vitamina B12.
Cuentan con un alto contenido de minerales
El pescado azul es una excelente fuente de potasio. Asimismo, los especialistas indican que las sardinas cuentan con mucho más yodo que las carnes. Al mismo tiempo, el consumo de este pescado se recomienda para quienes desean aumentar sus niveles de fósforo y calcio.
Algunos de los pescados azules que puedes encontrar en nuestra tienda online son las anchoas, la caballa, el pez espada, el salmón, el atún, el arenque, el jurel, el boquerón y el verdel.