El espeto de sardinas: uno de los platos más sabrosos de Málaga

Uno de los principales y más emblemáticos platos típicos de la gastronomía de Málaga, es el espeto de sardinas. A diferencia de otras recetas, esta se realiza colocando o “espetando” a las brasas las sardinas, unas 7 u 8, en delgadas cañas fundamentales para su cocción con leña sobre la arena de la playa.

Sin dudas, se trata de una comida muy apetitosa para la gran mayoría de los malagueños y aquí te contaremos más sobre los beneficios de los espetos de sardinas.

Espeto de sardinas: un plato con múltiples beneficios nutricionales

Grasas saludables

La sardina es un tipo de pescado azul que nos aporta un valioso contenido de omega 3, un ácido graso de vital importancia para reducir el colesterol y los triglicéridos. Al mismo tiempo, este nutriente ayuda a incrementar la fluidez sanguínea. De este modo reduce el riesgo de trombosis y aterosclerosis.

Alto valor vitamínico

El espeto de sardinas es uno de los platos tradicionales de Málaga con mayor valor nutritivo. De hecho, además de contar con grasas saludables posee varias vitaminas del grupo B, como la B1, B3 y B12.

Las mismas participan en distintas funciones súper valiosas para nuestro organismo. Por ejemplo, en la síntesis de hormonas sexuales, en la producción de glóbulos rojos, en la formación de material genético, etc.

De forma adicional, las sardinas nos aportan vitamina A, un nutriente esencial para nuestra piel, el sistema de defensas, la visión y la reparación de tejidos. Por otro lado, este alimento también cuenta con vitamina D, favoreciendo así nuestro sistema óseo.

Espeto de sardinas en Málaga

Típicos espetos de sardinas en la costa malagueña

Un alimento rico en minerales

En relación a los minerales, las sardinas poseen yodo, hierro, fósforo, potasio, zinc y magnesio. El yodo es crucial para el correcto desempeño de la glándula tiroides. El hierro es indispensable para la producción de hemoglobina, una proteína que se encarga de llevar el oxígeno a todas las células de nuestro cuerpo. Por otra parte, el fósforo forma parte de nuestros dientes y huesos, y al mismo tiempo desarrolla un papel importante en distintas funciones del sistema nervioso y muscular.

En cuanto al potasio, este mineral participa en el proceso de contracción muscular. A su vez contribuye con el transporte de nutrientes hacia las células y la expulsión de desechos.

Conclusión

En síntesis, podemos decir que el espeto de sardinas es una opción rica, nutritiva y saludable. Si deseas comprar sardinas para poder cocinar esta deliciosa comida y disfrutar de sus beneficios, no dudes en visitar nuestra tienda online o acudir a cualquiera de nuestras tiendas de congelados y frescos distribuidas por la provincia de Málaga.

Picture of Pescados y Congelados Guerrero
Pescados y Congelados Guerrero

Grupo malagueño de distribución y producción de frescos y congelados, que cuenta con más de 50 años en el sector.

Todos los artículos
Scroll al inicio