Descubre cómo abrir ostras con facilidad

Aprender a abrir ostras, almejas y mejillones puede parecer un proceso complicado, pero con los métodos correctos, puede ser fácil y rápido. Ya sea que estés preparando una deliciosa sopa de mariscos o simplemente disfrutando de una tarde de mariscos en casa, abrir almejas y mejillones es una habilidad importante para cualquier amante de los mariscos.

Existen varios métodos para abrir almejas y mejillones, y cada uno tiene sus pros y contras. A continuación, describiremos algunas de las técnicas más populares para que puedas hacer esta tarea con facilidad y sin dañar la carne.

Cómo abrir ostras, almejas y mejillones con un cuchillo

Uno de los métodos más populares para abrir almejas y mejillones consiste en utilizar un cuchillo especial para mariscos. Este tipo de cuchillo es muy afilado y tiene una punta estrecha. De esta forma te permite abrir fácilmente la concha del marisco. El proceso es simple: inserta la punta del cuchillo en el espacio entre las dos partes de la concha. Seguidamente muévelo hacia atrás y hacia adelante, y luego gira el cuchillo para abrir la concha. Si estás trabajando con almejas u ostras, es posible que necesites cortar el músculo que mantiene la concha cerrada. Para los mejillones, simplemente levanta la parte superior de la concha y retira la carne.

Abre almejas y mejillones con vapor

Otro método popular que te permite abrir almejas, ostras y mejillones es con ayuda del vapor. Esta técnica es súper útil sobre todo si tienes dificultades para abrir las conchas con un cuchillo. En primer lugar, necesitarás colocar los mariscos en una olla o sartén grande con agua. Luego, tapa la olla y caliéntala a fuego medio-alto. De este modo, el vapor generará una presión dentro de las conchas, lo que hará que se abran. Cuando las conchas se abran, retira la carne con cuidado.

Cómo abrir ostras, almejas y mejillones con una cuchara

Otro método sencillo para abrir almejas y mejillones es utilizando una cuchara. Sostén la concha con una mano y coloca una cuchara en la ranura de la concha. Haz palanca hacia arriba para separar las dos partes de la concha. Retira la carne con la cuchara y sírvela en un plato.

Abre almejas y mejillones en el horno o microondas

Este método es de gran ayuda para cuando tienes muchos mariscos que necesitas abrir. Coloca las almejas, ostras o mejillones en una bandeja para hornear y hornea a 190°C por 10-15 minutos. Cuando las conchas se abran, retira la carne cuidadosamente.

Si prefieres usar el microondas coloca las almejas o mejillones en un plato apto para microondas y calienta durante 30-60 segundos. Las conchas se abrirán y podrás retirar la carne con facilidad.

Por último, asegúrate de deleitarte con almejas y mejillones de alta calidad, como los que encontrarás en nuestra tienda online.

Picture of Pescados y Congelados Guerrero
Pescados y Congelados Guerrero

Grupo malagueño de distribución y producción de frescos y congelados, que cuenta con más de 50 años en el sector.

Todos los artículos
Scroll al inicio