¿Por qué ya deberías adelantarte y comprar mariscos para Navidad?

El incremento de los precios en los alimentos que más se consumen durante la temporada de Navidad es una realidad innegable, incluido el de los mariscos. Esto hace que numerosas familias se preocupen de antemano por ir ahorrando al menos un poco de dinero, para así poder celebrar estas festividades sin que esto suponga un enorme problema para su economía.

Los hogares hacen frente al desafío de abastecer las mesas navideñas con exquisitos manjares, entre los que los sabrosos mariscos gallegos no pueden estar ausentes. ¡Pero no te preocupes! Lograr este propósito te será mucho más simple siguiendo nuestras recomendaciones. Deléitate con nuestros mariscos premium a precios inmejorables, y anticipa tu compra a través de nuestra pescadería online ingresando aquí.

¿Por qué comprar mariscos para Navidad con anticipación?

Anticipar la compra de mariscos para el menú navideño se convierte en una decisión prudente por varias razones. En primer lugar, permite asegurar productos de primera calidad a precios más convenientes en comparación con los elevados costos que suelen caracterizar las fechas cercanas a las festividades. Durante ese período, la creciente demanda y las prácticas especulativas elevan los precios de manera considerable.

Además, el clima no siempre juega a favor, ya que las condiciones climáticas invernales a veces no son las mejores. De hecho, podrían llegar a frustrar nuestra idea de disfrutar de una maravillosa velada con el placentero sabor de los mariscos gallegos. Frente a esto, una compra anticipada te brindaría la oportunidad de asegurar los productos que deseas, evitando la posibilidad de quedarte sin ellos.

Factores que se deben considerar antes de comprar mariscos para Navidad

Comprar con tiempo los mariscos para las comidas navideñas resulta muy útil, dado que nos permite ahorrarnos sorpresas desconcertantes de última hora. Sin embargo, es clave considerar algunos tips para garantizar que la calidad de este alimento se conserve impecable hasta la fecha prevista. Lo más importante es que preservemos ese inconfundible sabor y textura que distinguen a los mejores productos del mar gallego.

Calidad

La excelencia y calidad inicial es crucial para que logres únicos e imperdibles platos de mariscos. Por tanto, si decides realizar tu compra en línea, te garantizamos que siempre recibirás productos de primera categoría. Eligiéndonos te podemos asegurar que tendrás unas festividades navideñas con los mejores mariscos gallegos del mercado. Estamos aquí para asesorarte y ayudarte a disfrutar de tu marisco en las mejores condiciones.

Adecuada congelación y descongelación del producto

La congelación es una de las técnicas más prácticas y rápidas a la hora de preservar y extender la vida útil de un alimento. Ahora bien, es de gran importancia congelar los alimentos de manera adecuada, y si el producto ya viene congelado, ni bien llegue a casa debemos devolverlo a la cadena de frío que requiere.

Por otro lado, trasladar los mariscos directamente desde el congelador a la nevera, es la manera más recomendada para descongelar mariscos para Navidad. Esto requerirá entre 12-24 horas. Por consiguiente, necesitas hacerlo con suficiente antelación. Este método te permitirá que los mariscos tomen la temperatura ambiente de forma gradual y segura.

Mariscos y pescados más demandados para Navidad

Si todavía no sabes con certeza qué comprar, a continuación te contamos cuáles son los mariscos y pescados que más se venden en Navidad:

  • Salmón.
  • Atún.
  • Lubina.
  • Merluza.
  • Bacalao.
  • Bonito.

En relación a los mariscos, los más elegidos aquí en España son las almejas, las gambas, los langostinos y el bogavante. No obstante, ten en cuenta que existen ciertos mariscos que no puedes someterlos a congelación y, consecuentemente, necesitarías comprarlos a último momento, como la almeja fina o almeja limón.

Tip adicional: Procura dejar suficiente espacio antes de comprar

Al anticipar las compras de mariscos para Navidad, ten presente que debes considerar el tema del espacio, puesto que los típicos congeladores suelen tener una capacidad limitada.

Por qué los mariscos son una buena elección para celebrar la Navidad

Diciembre es uno de los meses más especiales en cuanto a festividades se refiere, y para que una celebración sea excepcional, debe incluir mariscos. Estos son el menú perfecto para almuerzos y cenas que perduran en la memoria. Además, es la temporada ideal para permitirte disfrutar de una exquisita mariscada.

Aparte de seguir las costumbres y buscar lo mejor para nuestro bienestar y el de nuestros seres queridos durante estas fiestas, el frío del Atlántico durante esta temporada contribuye a que los mariscos sean aún más deliciosos. Por esta razón, en este mes este es uno de los alimentos más valorados.

Conclusión

Optar por la compra de mariscos a domicilio se presenta como la elección más conveniente, evitándote la molestia de hacer cola y perder tu tiempo. En nuestra tienda en línea, te ofrecemos todo lo que necesitas. Gracias a nuestras rigurosas normas y cuidados de la cadena de frío, te aseguramos que recibirás el marisco en su máxima calidad y en excelente condición. ¡No esperes más y asegura tus mariscos para esta Navidad desde ya!

Picture of Pescados y Congelados Guerrero
Pescados y Congelados Guerrero

Grupo malagueño de distribución y producción de frescos y congelados, que cuenta con más de 50 años en el sector.

Todos los artículos
Scroll al inicio