Pescado Frito: ¿Cómo transformarlo en una opción saludable?

Uno de los platos más populares de Málaga es el sabroso pescado frito conocido como “pescaíto frito”. Ahora bien, a pesar de que se trate de un platillo sumamente apetecible, es normal que sientas culpa luego de comerlo. Sobre todo porque en muchas ocasiones los alimentos fritos son catalogados como “no saludables”. De hecho, tal vez si vas a un bar no conozcas el aceite que utilizan, ni mucho menos cuánto se haya reutilizado. Por estos motivos, en este artículo podrás conocer distintas recomendaciones para que puedas cocinar este alimento de manera sana.

Tips a la hora de cocinar pescado frito

Elige un aceite sano

El mejor aceite que puedes utilizar al momento de cocinar pescado frito es el aceite de oliva extra virgen, y si es bio u orgánico, mucho mejor. Esto se debe a que la mayoría de los aceites que puedes encontrar en el mercado pierden sus propiedades al recibir calor y se oxidan. Sin embargo, el aceite de oliva puede soportar hasta 200°C sin sufrir alteraciones. En definitiva, resiste mucha más temperatura que los demás aceites.

aceite de oliva guerrero

Cantidad de aceite a utilizar

Es importante que los trozos de pescado estén totalmente sumergidos y cubiertos por aceite. De este modo te asegurarás de que la cocción sea pareja. Además, es esencial colocar suficiente aceite para impedir que el pescado se adhiera al fondo de la sartén, estropeando la fritura.

Temperatura de cocción

Es importante que la fritura se realice a unos 180° C, para conseguir un pescado crujiente por fuera y al mismo tiempo jugoso en su interior. De lo contrario, si el aceite no se encuentra adecuadamente caliente, el rebozado absorberá más aceite y el plato final será más grasoso. Por otro lado, si el aceite recibe mucha temperatura, el pescado se dorará con gran rapidez por fuera, pero su interior no terminará de cocinarse.

Secado

Ten en cuenta que es mejor freír el pescado de a tandas, para así lograr una cocción más rápida. Asimismo, cuando retires los trozos de pescado, déjalos reposar sobre un papel absorbente. De esta manera podrás retirar el aceite excedente.

pescado frito saludable

Rebozado saludable

Si deseas que este alimento sea una opción todavía más saludable, puedes considerar rebozar el pescado frito en pan rallado integral, avena, harina integral o quinoa.

Finalmente, para que puedas preparar un sabroso pescado frito, recuerda que en nuestra tienda de Málaga podrás encontrar distintos pescados congelados como por ejemplo, la rosada o la caella. Haz click aquí para ingresar a la tienda.

Picture of Pescados y Congelados Guerrero
Pescados y Congelados Guerrero

Grupo malagueño de distribución y producción de frescos y congelados, que cuenta con más de 50 años en el sector.

Todos los artículos
Scroll al inicio