Si estás deseando encontrar las mejores salsas para pescados y así conseguir magníficas recetas, aquí te contaremos diferentes alternativas.
Diferentes salsas para pescados
Salsa rouille
Para preparar esta salsa y así acompañar al pescado necesitarás: una yema de huevo, 75 ml de aceite de oliva y 75 ml de aceite de girasol, 50 gramos de patatas cocidas, medio diente de ajo y media cucharadita de mostaza. Además de azafrán, pimentón, sal y pimienta al gusto.
Para comenzar, coloca la yema, la mostaza y el azafrán en un recipiente que te permita mezclar estos ingredientes. Luego comienza a batir dicha mezcla con la batidora por casi 1 minuto sin hacer muchos movimientos con la misma. A continuación, ve añadiendo poco a poco el aceite de oliva y el de girasol, y continúa batiendo durante otro minuto más hasta verter todo el aceite. Finalmente, puedes añadir el pimentón, la sal, la pimienta y el ajo triturado. Ahora nada más necesitas mezclar suavemente todo hasta conseguir una salsa homogénea.
Salsas para pescado blanco
Si deseas preparar un sabroso pescado blanco, te recomendamos ver nuestra receta de “Atún Encebollado” o el imperdible “Salmón a la Naranja“. Sin dudas, no te puedes perder ninguno de estos platos de elevado valor nutricional, y por supuesto, tan apetecibles.
Recetas de Atún Encebollado y Salmón a la Naranja
Salsa verde para pescado
¡Una salsa tradicional para acompañar pescado que nunca te defraudará! Si bien existen diferentes recetas de salsas verdes para pescados, la mayoría de ellas se preparan a base de perejil, el condimento clave. Además, las mismas suelen llevar harina para espesar la consistencia. Se trata de una salsa perfecta para la merluza, el rape y las almejas. Conoce la receta aquí.
Salsa de limón
Esta es otra salsa perfecta para acompañar cualquier pescado. Para su preparación debes contar con los siguientes ingredientes:
- Jugo de medio limón
- Medio vaso de vino blanco
- 50 gramos de manteca
- 1 cucharada de harina
- Sal, pimienta blanca y perejil a gusto
En primer lugar, necesitas calentar la manteca a fuego moderado, y una vez que la misma se derrita, añadirás la harina. A partir de este momento es fundamental revolver la mezcla de forma continua. Cuando ya no queden más grumos, añade el jugo de limón, la sal, la pimienta y el vino blanco. Sigue removiendo hasta conseguir una consistencia más espesa y luego añade el perejil picado.
Para finalizar, si deseas conocer más recetas de salsas para pescados y mariscos, haz click aquí.